- Por los apagones, algunas empresas tuvieron que parar labores momentáneamente
- El fin de semana hubo fallas en el suministro de energía eléctrica de la CFE, algunos hogares duraron horas sin su servicio.
Por los apagones registrados recientemente en distintas partes de la ciudad, y de México, algunas empresas locales tuvieron que parar momentáneamente sus labores y mandar de regreso a sus casas a los trabajadores, informó Manuel Alejandro González Martínez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) en Aguascalientes.
El secretario de Desarrollo Económico señaló que aún no se pueden cuantificar las pérdidas que tuvieron algunas empresas que estaban en zonas donde se fue la luz, para determinarlo habría que consensuarlo con los empresarios que tuvieron afectaciones por las fallas en las bases o subestaciones regionales que ocasionaron la falta del servicio.
González Martínez agregó que esta falta de energía eléctrica, que provocó apagones a lo largo y ancho del estado, no solamente afectó a esas empresas, sino también a los hogares. Reportes ciudadanos señalaban que hubo zonas en la ciudad donde el servicio de luz se fue durante horas.
Sobre las afectaciones en las empresas, el titular de la Sedec dijo que “la petición de las mismas empresas ha sido que nosotros como gobierno del estado tengamos esa participación activa justamente pues con la Comisión Federal (CFE) para tener una comunicación estrecha y poder solucionar lo antes posible”.
-¿Que haya un compromiso?
-Sí, sin duda. La verdad es que también la Comisión Federal siempre ha estado muy abierta y dispuesta a resolver los problemas, son problemas, muchas veces, suscitados por bases o subestaciones regionales no necesariamente de aquí de Aguascalientes, pero bueno, como está todo interconectado el sistema nacional, pues eso afecta directamente también a Aguascalientes, las afectaciones han sido en muchas otras partes del país, no solamente en Aguascalientes, pero lo que a nosotros nos toca es justamente tener esa comunicación y esa exigencia, concluyó González Martínez.