- La entrega oportuna de todos los libros de texto para la educación básica depende de la SEP
- Los uniformes sí están garantizados, asegura titular del IEA
A cuatro días de que arranque el esperado regreso a clases presenciales, en la entidad todavía no se entregan todos los libros que se van a usar para este ciclo escolar 2021-2022. Hasta el jueves 26 de agosto se habían entregado apenas el 60 por ciento del total de libros a entregar, informó Ulises Reyes Esparza, titular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA).
Destacó que este ciclo se repartirán dos millones 400 mil libros gratuitos, es decir, hasta el día mencionado se habían entregado cerca de un millón 440 mil.
“En el tema también de los libros de texto gratuitos, vamos a contar con ellos, ahí dependemos de cómo van llegando de la federación. Vamos a repartir dos millones 400 mil libros, al día de hoy vamos cerca del 60 por ciento”, dijo en la rueda de prensa que se dio ayer junto con el gobernador Martín Orozco Sandoval sobre el próximo regreso a clases, para el cual ya se publicó un nuevo protocolo sanitario.
Reyes Esparza destacó que si bien todavía no se entregaban todos los libros, Aguascalientes es uno de los estados que más avance tiene al respecto.
Además, otra de las preocupaciones de los padres de familia en este regreso a clases presenciales son los uniformes, para lo cual, aclaró el funcionario estatal, ya se tiene cubierto con todas las prendas que habrán de utilizarse. “Están garantizados para los 291 mil alumnos de educación básica”, aseguró el director del IEA.
Señaló que actualmente se está en la fase final de la licitación para estos uniformes, en los que se invirtió cerca de 30 millones de pesos.