- Es una decisión municipal, sin embargo, el titular de la Coordinación de Movilidad estatal cree que sería una propuesta viable
- El fotorradar podría prevenir accidentes
Ante los cuantiosos accidentes automovilísticos que se han suscitado en la ciudad de Aguascalientes y que se han atribuido a la falta de cultura vial en el estado, el titular de la Coordinación de Movilidad (CMOV), Ricardo Serrano, opinó que, desde su perspectiva y no la institucional, el regreso de las fotomultas sería una opción viable que, aunado a ello, debería de reforzarse con educación vial.
–¿Conviene el regreso de fotomultas?
–Mira, la verdad, si a mí me lo preguntan como persona física, ciudadano de a pie que usa la 41 (ruta conocida como la Penal) a veces, sí, pero eso depende, es una decisión municipal.
Ricardo Serrano profundizó en su opinión: “el fotorradar lo que le permite a la gente es que tenga el cuidado del manejo. Yo no sé si lo vayan como un tema recaudatorio, ese es un tema que a mí no me interesa, pero lo que están haciendo, por lo pronto, el monitoreo con radares, me parece que es conveniente”. Refiriéndose a las autoridades municipales, el titular de la CMOV sentenció: “ya ellos lo deciden”.
Por último, agregó que sí hace falta una reeducación para el manejo, ya que le “parece que muchos de los accidentes que se han dado en segundo anillo han sido en estado inconveniente y a altas horas de la madrugada, y los que no, tienen que ver con el manejo a exceso de velocidad. Recuerden que el Segundo Anillo, flujo continuo, es un área de flujo continuo, es decir, no detenerme, pero no es un área de alta velocidad”.