- “No es tiempo de dividir al sector que es motor de la economía”, opinó
- Empresarios se deben enfocar en la generación de más empleos
El Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA) se ha dividido desde la elección de Raúl González Alonso como representante el organismo, pues para su elección se tuvo un margen de catorce votos a favor y trece en contra. Razón suficiente para que Antonio Robledo Sánchez, quien era su único contrincante, impugnara el proceso.
Al cierre de la semana pasada este último insistió en que el proceso continúa, a pesar de que no fue posible notificar al dirigente de la CCEA a través del domicilio otorgado, por lo que ahora iniciará el lanzamiento de los edictos correspondientes para continuar con el proceso de notificación siguiendo los cauces legales.
Respecto a este proceso, el presidente estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Manuel Ávila Hernández, externó su respaldo a González Alonso como legítimo representante de la CCEA y señaló que “no es tiempo de dividir al sector que es motor de la economía. Somos partidarios de la crítica constructiva, del diálogo y de tender puentes de comunicación entre las partes en conflicto”.
Destacó que, ante la varios retos que se tienen en el sector empresarial, es necesario que se mantenga la unión entre todas las cámaras y representantes. Es necesario un enfoque para atender temas relacionados a la pandemia, la inseguridad y promover mejores políticas públicas para el sector.
Opinó que el actual presidente del CCEA ha mostrado su compromiso con productores, industriales, comerciantes y prestadores de servicio en la entidad. Consideró que ahora la prioridad debe ser la creación de nuevos empleos con apoyo de las autoridades gubernamentales, y que las provocaciones y divisiones entre las asociaciones deben dejarse de lado.