- Señalan que titular del Isssspea dice una cosa y en documento firmado se contradice
- Advierten que las manifestaciones no cesarán hasta que se aplique la ley que corresponde
Mario Rodríguez, representante de pensionados y jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes (Isssspea), aseguró que el titular de la dependencia, José de Jesús Ortiz Domínguez, es incongruente ante lo que argumenta y lo que hace, situación que habrán de aprovechar para lograr sus demandas.
Expuso que en días pasados, Ortiz Domínguez expuso que la ley que aplica establece que los aumentos a sus pensiones se deben pagar en UMAS, lo anterior se contrapone con lo señalado en el oficio con siglas del Isssspea DP/007/2021, y de fecha 25 de enero del presente año, en el que viene su firma y con ella acepta que se debe incrementar la pensión en Salario Mínimo.
Indicó que este oficio fue la respuesta a la solicitud de un funcionario público quien solicitó un ajuste a su pensión, ya que estaba mal calculada, “él acepta con su firma que, efectivamente, se le debe de aplicar el tercero transitorio de la ley de 1991, artículo 77, el cual establece que los aumentos serán en salarios mínimos vigentes en el estado”.
Adelantó que este documento será ingresado como prueba de parte de los demandantes para que las autoridades tengan más elementos para poder emitir una sentencia, misma, que está seguro de que será a favor de los más de 6 mil trabajadores que reciben raquíticas pensiones que no alcanzan para cubrir ni media canasta básica.
Mario Rodríguez explicó que ellos continuarán su lucha “tope donde tope”, ya que no pueden permitir que se les siga afectando de esta manera, puntualizó que las manifestaciones continuarán y no cesarán hasta que se aplique la ley que les corresponde y no la que por “conveniencia quieran hacer”.
Agregó que en varias ocasiones se ha solicitado una audiencia con el gobernador con el objetivo de fundamentar el porqué están solicitando que se les aplique la ley de 1991, sin embargo hasta el momento no han tenido respuesta alguna.
La semana pasada un grupo de pensionados y jubilados del Isssspea interpuso una demanda en contra del funcionario público por ejercicio indebido del servicio público y abuso de poder, misma que sigue su curso legal.