- En Aguascalientes 240 mil alumnos, de 293 mil, retomaron clases presenciales
- El titular del IEA reitera que las escuelas no son puntos de riesgo de contagio de covid-19
Frente al miedo que originó el regreso presencial a clases durante esta pandemia del covid-19, el titular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Ulises Reyes Esparza, aclaró que las escuelas no son focos de contagio que estén empeorando el escenario de la salud en el estado.
“Somos el estado de la República que tiene más escuelas abiertas. Cerca de 240 mil alumnos, de 293 mil están regresando ya de manera intermitente. Hoy podemos declarar que las escuelas no son un tema de riesgo para la salud, no son focos de contagio, no hay brotes en las instituciones. Se cuidan los procesos, se cuidan los protocolos”, señaló el sucesor del maestro Raúl Silva Perezchica en el IEA.
En tanto el semáforo epidemiológico nacional marque en verde a Aguascalientes, y con el personal educativo de Aguascalientes -no solamente maestros, sino también administrativos, de limpieza y todos los trabajadores involucrados en una institución educativa- las autoridades estatales seguirán permitiendo el regreso presencial a clases que, si bien ya sólo llegó a cerrar el ciclo escolar en curso, sirvió como entrenamiento para el siguiente ciclo escolar 2021-2022.
Por lo pronto no se sabe cómo avanzará la pandemia, no obstante, mientras el estado siga en verde las autoridades educativas en el estado prevén mantener el esquema presencial con todas las medidas de prevención ya preestablecidas.