Hay un desabasto de medicamentos de todo tipo en el Issste e IMSS de un 40%, los pacientes se han visto obligados a comprarlos en otros lugares. Pide senadora panista que el Gobierno Federal atienda la problemática y dé una solución a la brevedad.
Aguascalientes no es ajeno a este problema pues, según informó la senadora Martha Cecilia Márquez Alvarado, en los hospitales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hay un desabasto del 40% de medicamentos, obligando a la ciudadanía a comprar su medicamento.
Denunció que hay un desabasto de todo tipo de medicamentos, no solo los medicamentos que están relacionados al cáncer: “Y es que las personas no se quejan ni lo hacen público porque la gente está enfocada en atender su enfermedad, cuidando a sus enfermos, batallando. Por eso es tan cruel este crimen que está pasando porque el Gobierno Federal no ha querido atender el desabasto de todos los medicamentos”.