Hacen un llamado a tomar acción por el planeta y la conservación ecológica en el país - LJA Aguascalientes
22/11/2024

  • Veolia busca la sensibilización y el trabajo colaborativo para impulsar acciones tangibles para hacer frente a los desafíos emergentes como por ejemplo, las contingencias sanitarias
  • Por cada dólar invertido en transformación ecológica se pueden esperar al menos entre
  • siete y treinta dólares en ganancias para la sociedad

 

Cambio climático, desaparición de la biodiversidad, contaminación generalizada, agotamiento de los recursos; de frente a estos retos, no basta con adaptarse, el mundo entero necesita soluciones para cambiar radicalmente la situación. Conscientes de esto, Veolia, referente internacional en el manejo adecuado de los residuos, agua y energía, hace un llamado a todos los actores de la sociedad para tomar acción en beneficio del planeta y su conservación.

La compañía lanza su campaña de Transformación Ecológica, centrada en la sensibilización y trabajo colaborativo para ir más allá de la transición, impulsar más acciones para hacer frente a cualquier situación que ponga en riesgo los ecosistemas.

No es una noticia que los recursos naturales se están agotando, según la ONU, la degradación

natural en el ámbito mundial perjudica a 40% de la humanidad. Si bien día con día surgen soluciones prácticas de alto impacto para contrarrestar el daño ambiental, hoy más que nunca se requiere la suma de acciones aceleradas por parte los jugadores clave de distintos ámbitos: público, privado y social.

“Una certeza global es la imperante necesidad de trabajar juntos con acciones tangibles, viables, inmediatas que protejan nuestro planeta; bajo esta premisa, y en sintonía con nuestro propósito de crear accesos a los recursos, es que reiteramos nuestro compromiso de acelerar y expandir la implementación de nuestras soluciones a la par de crear nuevas opciones para anticipar los retos de cara al futuro”, afirmó Arnaud Penverné, CEO de Veolia México.

La iniciativa de Transformación Ecológica coloca a la ecología en el centro de cada proceso y

promueve el trabajar para cambiar de manera radical los patrones de consumo y producción, para proporcionar soluciones significativas que atiendan problemas reales e importantes para

autoridades locales, fabricantes, sociedad civil, empleados, por mencionar a algunos.


Apalancada de diversas herramientas, entre ellas materiales audiovisuales, la compañía busca

transmitir su ambición con esta campaña. Por ejemplo, a través de un juego de palabras que

inician con un reto ambiental para después transformar la imagen y el texto a una solución 

tangible que protege al planeta e invita al resto de las personas a emprender acciones con este

mismo fin. 

De acuerdo con la ONU, por cada dólar invertido en transformación ecológica, se pueden esperar al menos entre siete y treinta dólares en ganancias para la sociedad. La iniciativa de

Transformación Ecológica se desprende del plan estratégico Impact 2023, con el que la compañía se desempeña como el aliado estratégico que es para las ciudades e industrias, ayudándoles a enfrentar estos desafíos emergentes. Con más de 25 años de presencia en México, Veolia invierte constantemente en innovaciones para optimizar procesos y soluciones que le permiten atender aproximadamente a 11 millones de personas e industrias en más de 25 ciudades. A pesar de que cada día se abre más el diálogo acerca de la transformación ecológica, aún queda un gran camino por recorrer y el tiempo se está agotando. Al implementar las acciones necesarias en esta materia lograremos generar un bienestar permanente para el planeta que habitamos, traduciéndose en bienestar propio a través de trabajo, salud y recursos naturales.


Show Full Content
Previous ICA anuncia reapertura del módulo de servicios digitales de las bibliotecas públicas
Next López-Gattel reconoce “repunte” del covid tras incremento de 22% en los casos
Close

NEXT STORY

Close

CMOV busca diálogo con los choferes urbanos de Aguascalientes para evitar paros

25/02/2021
Close