- De cara al proceso electoral del 2022 es muy importante participar
- Fernando Herrera señaló que se debe estar atentos a la transición de autoridades y legisladores que tendrán lugar en septiembre y octubre
Después de 9 años de estar inmerso en la política nacional he decidido concentrar mis esfuerzos en la entidad para que ésta continúe por la senda del progreso. De cara al proceso electoral del 2022 es muy importante participar para evitar que llegue un peligro a Aguascalientes, aseveró Fernando Herrera.
El aguascalentense dijo que como parte de su actual encargo como Vocero Nacional del PAN ha tenido la responsabilidad de atajar los temas nacionales en los que el gobierno de López Obrador busca imponer una agenda unilateral.
Pese a ello, detalló, el trabajo de comunicación ha permitido contrastar los “otros datos” del Gobierno Federal con la realidad que viven millones de mexicanos.
A Aguascalientes, recordó, no le ha ido nada bien en términos presupuestales y son los municipios los que más han resentido los recortes, la eliminación de programas como el Seguro Popular y las Estancias Infantiles, así como la falta de apoyo en materia de seguridad.
Sin embargo, reiteró, lo que viene hacia delante es la renovación de la gubernatura el próximo año y ello amerita concentrar la atención en los temas locales que necesitan soluciones de largo plazo, como la calidad de los servicios públicos, la movilidad, la seguridad, el desarrollo económico y el combate a la corrupción.
Fernando Herrera señaló que en primer lugar es muy importante estar atentos a la transición de autoridades y legisladores que tendrán lugar en septiembre y octubre, y fiscalizar su ejercicio desde una óptica ciudadana.
Al mismo tiempo, apuntó, es fundamental que el PAN garantice su unidad interna de cara al proceso del próximo año y encuentre el método idóneo para incluir a todo aquel que decida participar en las elecciones del 2022: “No podemos excluir a nadie, ni permitir cotos de poder al interior del partido. Eso va en contra de los principios democráticos de Acción Nacional”.
“Por el contrario, hay que buscar un método que incluya la participación de la militancia y que garantice un buen proyecto de gobierno para los próximos años. El bienestar de las familias de Aguascalientes debe estar por encima de todo”, expresó.