La Coordinación Estatal de Protección Civil realizó labores de desazolve en la red de drenaje, así como el desagüe y limpieza de los domicilios
Instan a la población a tomar las precauciones necesarias durante la temporada de lluvias, así como a reportar de inmediato cualquier emergencia
Luego de las inundaciones que se registraron el martes en el municipio de El Llano a consecuencia de las lluvias, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso y la Coordinación Estatal de Protección Civil atendieron a las familias que resultaron afectadas en sus viviendas.
El titular de la Sedeso, Humberto Montero de Alba, encabezó la entrega de apoyos sociales como colchones, despensas y cobijas a cada una de las cinco familias que habitan en la zona que mayores afectaciones sufrió, y que en conjunto agrupan a 17 personas entre menores de edad, adultos y adultos mayores.
El funcionario estatal explicó que fue en la calle Morelos de la comunidad de Palo Alto, donde se registraron las anegaciones más importantes, lo que ocasionó que el agua pluvial entrara hasta los domicilios dañando muebles y ropa.
El coordinador estatal de Protección Civil, Héctor Manuel Reyes Hernández, precisó que los elementos de la corporación a su cargo realizaron labores de desazolve en la red de drenaje, así como el desagüe y limpieza de los domicilios.
Instó a la población a tomar las precauciones necesarias durante la temporada de lluvias, así como a reportar de inmediato cualquier emergencia que pudiera poner en riesgo su integridad.
Sedeso