- Al gobernador le preocupa la baja afluencia de personas de este grupo etario en los centros de vacunación
- La mayor parte de los contagios se están dando en menores de 40 años, destacó
Este fin de semana empezó la vacunación de personas de entre 30 y 39 años de edad en la capital, sin embargo, pese a que es un grupo etario con alta densidad poblacional, las autoridades de salud notaron que la afluencia de personas no fue la esperada, incluso, el gobernador Martín Orozco Sandoval admitió que los centros de vacunación no se están llenando y eso podría ocasionar que las vacunas se queden sin usar.
Entrevistado el 19 de julio mientras supervisaba cómo iba la aplicación del biológico en algunos centros de vacunación, el gobernador señaló: “sí, la verdad es que hay poca gente, me reportan que el día de ayer –domingo 18 de julio– también sobraron vacunas, el sábado en la mañana hubo mucha gente, luego fue bajando y es lo que hemos estado insistiendo los últimos días: mientras el rango de edad es menor, hay menos gente –que se vacuna–”.
Orozco Sandoval agregó que también “hay que entender que se ha vacunado otros sectores, como maestros o salud y quizás ya muchos de esa edad se vacunaron en esos dos sectores, pero ojalá la gente que falte y ojalá también –la Secretaría del– Bienestar pueda abrir más letras para aprovechar, porque la verdad, luego aquí se quedan las vacunadoras, todos los servidores de la nación, un buen rato ahí esperando a la gente”.
Por la baja afluencia que hay en los centros de vacunación, el gobernador pidió a la ciudadanía que aprovechen y salgan a vacunarse contra el covid-19 .
“Insistir, voy a seguir insistiendo mientras estemos en la apertura de los 18 a los 40, que es donde se nos bajó demasiado la vacunación, hasta el final hacer algún recorte de qué porcentaje en ese segmento no ha querido vacunarse, e insistir que se vacunen”, dijo.
También explicó que últimamente los contagios se están incrementando precisamente entre los rangos de 30 a 39 años y que, aunque los niveles de hospitalización por covid-19 actualmente son bajos, los que sí están hospitalizados también están en ese intervalo de edad.