- Se busca corregir aquellas alteraciones visuales que limitan las actividades de su vida diaria
- Las personas con síndrome de Down pueden presentar trastornos oculares como hipermetropía, astigmatismo y cataratas congénitas
Como resultado de la vinculación con las asociaciones civiles, el área de Servicios Médicos del DIF Estatal realizó una revisión óptica a niñas y niños con síndrome de Down que pertenecen a la asociación Niños por Siempre para dotar de lentes gratuitos a quienes los requieran.
La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez, destacó que se trabaja de manera cercana con las instituciones de beneficencia privada para fortalecer su labor y contribuir a mejorar la calidad de vida de sus usuarios.
Explicó que con esta visita de los integrantes de la asociación a las instalaciones de la Dirección de Servicios Médicos se da respuesta a una petición de apoyo en el tema visual, sin embargo, el DIF Estatal está abierto para proporcionar otros servicios que apoyen a las niñas y niños que requieran de otro tipo de rehabilitación.
Mencionó que el trabajo coordinado que se mantiene con la directora de la asociación Niños por Siempre, Rocío Hernández Olivares, traerá significativos beneficios para los integrantes del centro, ya que además de la atención de optometría, a quien lo requiera se le proporcionará terapias de lenguaje, sesiones en los tanques terapéuticos, servicio dental y de nutrición a costos simbólicos.
La directora general del DIF Estatal, Karla Esparza Lazalde, mencionó que esta revisión óptica a los usuarios de la asociación tiene como finalidad que se puedan corregir aquellas alteraciones visuales que pueden limitar las actividades de su vida diaria.
La directora general de Servicios Médicos, Teresa Guadalupe Medina Macías, destacó que es importante que las personas con síndrome de Down mantengan una revisión constante de su salud visual, ya el 60% de las niñas y niños con esta condición presentan trastornos de hipermetropía, astigmatismo y cataratas congénitas.
DIF Estatal