- Falta mantenimiento preventivo “a nadie sorprende que el enemigo del asfalto es el agua”, dice el gobernador
- La alcaldía es “millonaria”, señaló sobre los recursos que se pueden invertir en el bacheado
Por las constantes lluvias que se han presentado estas últimas semanas, las vialidades de Aguascalientes ya tienen una crisis de baches que, aseguró el gobernador Martín Orozco Sandoval, se deriva de la falta de mantenimiento en las calles.
“Hay una crisis de baches en la ciudad, y no es otra cosa que por un tema de falta de mantenimiento preventivo. Digo, a nadie sorprende que el enemigo del asfalto es el agua… Y si no lo sabes ¿qué hacen en Obras Públicas? Tan sencillo es: es un tema de prevención en las avenidas y los estudios perfectamente te dicen para cuánto te dura una carpeta asfáltica”, manifestó el gobernador.
Informó que la próxima semana anunciará una campaña de bacheo en la parte sur poniente del Tercer Anillo (desde la salida Villa Hidalgo hasta los límites de Jesús María). También la alcaldesa Teresa Jiménez anunció una campaña de bacheo intensivo en la ciudad, en la que se invertirán 20 millones de pesos, también derivado de la crisis de baches en las vialidades.
Cuestionado sobre si el Ayuntamiento de Aguascalientes solicitó al Gobierno Estatal recurso extraordinario para hacer más bacheos, Orozco Sandoval respondió: “no, el municipio de la capital es millonario, cómo lo administran es asunto de ellos”.
Si bien la administración estatal llevará a cabo el bacheo del Tercer Anillo en la zona mencionada, el gobernador recordó que el resto de esa avenida, así como todas las otras vialidades afectadas por las constantes precipitaciones, son competencia del municipio de Aguascalientes. Hace unos días el Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA) pidió a las autoridades competentes que atiendan la problemática de los baches, pues con el paso del tiempo se hacen cada vez más grandes y representan un riesgo para la ciudadanía.