- No se debe permitir que la delincuencia organizada pretenda presionar a las autoridades violentando la tranquilidad de las entidades
Los empresarios de Aguascalientes reiteran su exigencia a las autoridades estatales y federales para que trabajen hacia una mayor coordinación y se garantice la seguridad a la ciudadanía, dado que el esquema actual no está funcionado, manifestó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA), Raúl González Alonso.
“Exigimos que se aplique mano dura y firme, para que se retorne la paz y la tranquilidad al país en general. En Aguascalientes, a pesar de las vecindades tan violentas que tenemos, los hechos están un poco más contenidos”, dijo.
Lo anterior lo expuso al observar el alarmante crecimiento de la delincuencia que ya comienza a afectar a personas inocentes, que atenta contra la tranquilidad social y tras recordar lo ocurrido a una familia de aguascalentenses que fue cruelmente asesinada en el vecino estado de Zacatecas, mientras viajaban a otra entidad.
Esta situación no permite que se pueda transitar con tranquilidad y paz por las carreteras, sin sentir el temor o la incertidumbre de lo que pudiera ocurrir en el trayecto, expuso González Alonso, pues si bien para algunas personas es imposible dejar de viajar por carretera, ya sea por negocios o placer, está claro es que se debe ser muy cuidadosos y exigir que se redoble la seguridad en las vías terrestres para que sea posible garantizar que el trayecto será seguro y tranquilo; por eso la exigencia a las instancias encargadas de atender este rubro, tanto estatales como federales, para que hagan lo que les corresponde a fin de que se dejen de presentar hechos lamentables.
Recalcó que no se debe permitir que la delincuencia organizada pretenda presionar a las autoridades violentando la tranquilidad de las entidades.