Para hacer frente al problema de vialidades afectadas por las lluvias en Jesús María, el Ayuntamiento informa que se asignó un recurso extraordinario de 3 millones de pesos para un programa emergente de bacheo, los cuales fueron redireccionados del presupuesto de feria ante la contingencia; este año, en el Presupuesto de Egresos se tenía aprobado un recurso de 10 millones.
Lo anterior, permitió contratar a cuatro constructoras para corregir el problema en avenidas principales y calles con mayor flujo vehicular.
Es así, que se se duplicó el número de cuadrillas para atender el mayor número de reportes; al respecto, el alcalde Antonio Arámbula reconoció que en algunas vialidades es necesario levantar el asfalto para reencarpetar, sin embargo el presupuesto es limitado por lo que recalcó, que estas acciones responden a las intensas lluvias de las últimas semanas.
Sin embargo, se comprometió también a solicitar el apoyo del Gobierno del Estado, particularmente para el Tercer Anillo donde el transporte pesado ha causado severos daños. Y garantizó que se realizarán todos los esfuerzos para lograr avenidas seguras.
Ayuntamiento de Jesús María