- Esperará a que el CEN defina la fecha para la renovación de su dirigente
- PAN se enfocará en terminar el actual proceso electoral y dejar todo listo para iniciar el próximo
Aún no ha decidido Gustavo Báez Leos si buscará la reelección para seguir desempeñándose como presidente estatal del Partido Acción Nacional; señaló que tendría que esperar a que se renueve el Comité Ejecutivo Nacional y las decisiones que este tome en materia de paridad.
Este año el Partido de Acción Nacional renovará su dirigencia nacional así como la mayoría de las dirigencias estatales, por lo que se espera que en las próximas semanas se tenga formalmente una convocatoria para su renovación. El actual dirigente, Gustavo Báez, tiene la posibilidad de reelegirse para el cargo en un periodo de tres años más.
“Es una decisión que no he tomado, lo seguimos analizando en el equipo, sin duda siempre es importante renovar cuadros, han levantado la mano. Mañana voy a la Ciudad de México a ver ese análisis porque viene esa renovación del CEN y habrá que ver si podemos juntar los procesos de elección y de ahí tomar la decisión”, comentó al respecto.
Resaltó que, según el estatuto del partido, la renovación del partido deberá darse durante este segundo semestre, por lo que tienen como fecha límite diciembre. Sin embargo, el aún dirigente dijo que espera que esta renovación no se dé en las últimas semanas del año, pues es cuando iniciaría el próximo proceso electoral.
Recordó que también debe considerarse la paridad dentro de los Comités Directivos Estatales por lo que se deberá esperar a la decisión que tome el CEN en esta cuestión. Dijo que, por el momento, se estará enfocando en terminar el proceso electoral, pues aún siguen esperando algunas resoluciones de las impugnaciones y están preparando los motores para iniciar el siguiente proceso.