- Este acervo de libros representa los mejores años de mi vida: Alfonso Pérez Romo
- La firma de comodato con la UAA estuvo encabezada por el rector de la institución y Alfonso Pérez Romo
La Universidad Autónoma de Aguascalientes abonará a la formación de futuros profesionistas con el acercamiento directo a la colección de libros personales de Alfonso Pérez Romo, cofundador y exrector de la institución, así como fundador de la carrera de Medicina y promotor de la cultura en la entidad, quien de manera generosa tuvo a bien realizar la donación de su biblioteca, la cual incluye libros, revistas y materiales audiovisuales, que giran en torno a temáticas de humanidades, literatura, filosofía, arte, ciencia e historia.
Al formalizar este histórico evento mediante la firma de comodato entre Alfonso Pérez Romo y la UAA, Francisco Javier Avelar González aseguró que este invaluable acervo bibliográfico permitirá a todos los integrantes de la comunidad universitaria y la sociedad el disfrute de una inmensa cultura que se encuentra dentro de las obras reunidas por el profesor emérito.
Asimismo, expresó un profundo reconocimiento a Pérez Romo por su generosidad, al haber donado el acervo que ha atesorado durante toda su vida y el cual ahora estudiantes, académicos, investigadores y público en general podrán consultar en la Infoteca Universitaria, un espacio emblemático para la UAA y digno para el resguardo de la colección de “nuestro querido dr. Alfonso Pérez Romo”, comentó el rector de la UAA.
El profesor emérito se dijo honrado por tan amplio reconocimiento. Agradeció y aprovechó la oportunidad para recordar el gran valor que ha representado este conjunto de obras durante toda su vida: Esta biblioteca “representa los mejores años de mi vida. Desde que era muy joven, siempre amé la lectura y fui reuniendo esta colección. Al final de vida he pensado que lo mejor que puedo hacer es conservar este acervo en un lugar como la Universidad Autónoma de Aguascalientes, que es el núcleo más importante cultural de la región”.
Asimismo, expresó que las bibliotecas deben ser espacios vitales para el acercamiento con personajes y hechos históricos, y además son recintos que aprisionan la sabiduría de la humanidad. Finalmente, agregó que “La idea es que esto no sea un cementerio de libros, sino un lugar de encuentro con la sociedad de Aguascalientes, organizando círculos de lectura, coloquios generales sobre temas actuales y diplomados”.
UAA