- Guardia Sanitaria hará revisiones aleatorias en todos los planteles del IEA al iniciar actividades
- Se dotó con dispositivos para que el agua que se utilice en el aseo diario tenga niveles adecuados de cloración
La dirección de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de la Salud del Estado de Aguascalientes (Issea) mantendrá vigilancia en todos los planteles educativos de los once municipios. Afirman que el regreso a clases es seguro y que las posibilidades de contagio en los planteles son mínimas.
Para el domingo 6 de enero fueron utilizados mil 183 escuelas como casillas electorales representando 65.11% del total de planteles existentes en Aguascalientes y quienes tendrían que postergar su reincorporación a actividades presenciales hasta mañana 9 de junio. Aquellas escuelas que no prestaron sus espacios iniciaron con las clases en el modelo híbrido.
El titular de la dirección de Regulación Sanitaria, Octavio Jiménez Macías, señaló que está garantizado que este regreso a actividades presenciales no representará un riesgo para las familias de estudiantes y docentes. Informó que se trabajará de manera conjunta para verificar que en cada espacio se cuente con el filtro sanitario, gel, tapete, cubrebocas y lavado de manos.
Explicó que también se estarán colocando dispositivos con hipoclorito de calcio para que toda el agua que se use para la limpieza diaria cuente con la concentración adecuada de cloro y se saniticen de manera permanente todas las instalaciones.
Si bien reconoció que el riesgo de contagio es mínimo, señaló que este podría darse por las actividades que se realicen fuera de los planteles.
Detalló que el personal de la Guardia Sanitaria, que está conformado por cerca de cien personas, estará visitando los planteles al inicio de clases con revisiones aleatorias buscando que en ese momento se corrijan los faltantes en los filtros de las escuelas, con presencia en los once municipios.