Sedena sí borró el logo de Morena de fotografías sobre decomiso de drogas - LJA Aguascalientes
15/11/2024

CIUDAD DE MÉXICO.– La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sí editó las fotografías de un decomiso de drogas en Michoacán para eliminar el logotipo de Morena del autobús donde se hallaron los narcóticos.

Fuentes consultadas por Apro revelaron que la imagen original, donde aparece el logotipo de Morena en el autobús, fueron difundidas originalmente por Noemí Vargas, de la Coordinación General de Comunicación Social de la Presidencia.

Dichas fuentes compartieron una captura de pantalla del chat en WhatsApp “Fuente Presidencia”, en el que funcionarios federales difunden información oficial a reporteros.

Además del comunicado sobre el decomiso de drogas emitido por la Sedena, se enviaron las fotografías del autobús y los paquetes de droga. En la imagen que corresponde al autobús, se puede apreciar el logo de Morena.

Poco después, la Sedena publicó en su cuenta en Twitter el mismo comunicado y las mismas fotografías, aunque ya sin el logotipo de Morena.

 

Usuarios de redes desatan polémica.

Una polémica envolvió este viernes a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por la supuesta edición de fotografías sobre el decomiso de droga para ocultar el logotipo de Morena, partido de Andrés Manuel López Obrador.

El jueves, la Sedena publicó en su cuenta en Twitter fotografías del decomiso de un cargamento de cristal en un autobús en el estado de Michoacán.

El tuit contiene varias fotografías de los militares descargando paquetes del área de maletas de un autobús.


Sin embargo, poco después surgieron otras fotografías idénticas a las publicadas por la Sedena, pero en las que el autobús de pasajeros tiene el logotipo de Morena.

Medios y usuarios de redes sociales acusaron a la Sedena de haber editado las fotografías para eliminar el logotipo del partido en el poder.

 

Polémica, tras enfrentamiento entre Aureoles y Morena

La polémica por la supuesta edición de las fotografías se da en medio de una confrontación entre el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien denunció que el narcotráfico en la entidad hizo ganar al candidato de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla, por lo que el estado tendrá un “narco gobierno”.

En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador retó a Aureoles Conejo a presentar pruebas de sus dichos, mientras que el gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, negó tener vínculos con el narcotráfico y calificó las declaraciones como “falso e irrisorio” y una “pantomima” de Aureoles.

En una entrevista con Carmen Aristegui, Ramírez Bedolla afirmó que investigará la administración del gobernador saliente, y consideró que el “arrebato estrambótico” de Aureoles se debe a que pretende forzar una negociación, pero eso no sucederá, y anunció que solamente se reunirá con él de manera oficial para la entrega-recepción el 15 de agosto próximo.


Show Full Content
Previous Nuevo León detecta el primer caso de la variante Delta de covid-19
Next Condenan a 22 años y medio de prisión al expolicía Derek Chauvin, asesino de George Floyd
Close

NEXT STORY

Close

Yanelli denunció a sus agresores; en represalia, la volvieron a violar y la marcaron con una navaja

10/06/2022
Close