- De esa manera la familia no deja adeudo ante el banco de sangre
- Pide la asociación civil Canica que haya una mayor participación de la ciudadanía
Recomiendan que, al momento de realizar una donación de sangre, se busque beneficiar directamente a quienes la necesitan para que así las familias no tengan deuda con el banco de sangre.
Aún son muchas las necesidades que existen para ayudar en los tratamientos de los niños con cáncer y esto no se limita sólo a la falta de medicamentos, también falta infraestructura, espacios adecuados e incluso atención en aspectos sicosociales. Sin embargo, todos podemos ayudar con una acción simple: la donación de sangre.
Quizá la necesidad más constante en niños que sufren de cáncer es la falta de unidades de sangre, pues la cultura de la donación sigue siendo baja.
Roberto Flores Salas, coordinador general del Centro de Apoyo a Niños con Cáncer Canica AC, recomendó que, al momento de hacer una donación de sangre, se haga directamente y a nombre de quien lo necesita, pues así se podría ayudar a mantener el abasto del banco de sangre.
Detalló que en el banco de sangre, como lo dice su nombre, prestan las unidades de sangre cuando se requieren para un tratamiento, pero que los familiares tendrán que reponerla en un futuro. Por ello es que de preferencia la donación de sangre sea a través de Canica o alguna asociación civil para así pagar las unidades que se deben en el banco de sangre.
A través de las redes sociales de asociación se están publicando constantemente las familias que requieren de transfusión o donación de sangre. Recordó también que podrían hacer un donativo a la asociación en el número de cuenta 01505051541 clabe 044010015050515418; también se reciben donativos deducibles de impuestos, pues la asociación está registrada como donataria autorizada ante la Secretaría de Hacienda.