Las elecciones en Aguascalientes se llevaron a cabo el domingo 6 de junio de 2021. En ella, la mayoría de las y los ciudadanos que votaron eligieron a la persona que les representará en el próximo Ayuntamiento de la capital como alcalde, el cual será Leonardo Montañez.
Arturo Ávila Anaya, candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-Nueva Alianza), terminó como el segundo más votado. Sin embargo, solo alcanzó 24.92% de los sufragios, frente a 54.75% que obtuvo el candidato del PAN y PRD.
Después de conocer los primeros resultados del PREP la madrugada del 7 de junio, Arturo Ávila se dirigió a sus votantes y simpatizantes mediante un video en sus redes sociales. Reconoció que la tendencia no le era favorable, por lo que agradeció a las personas que confiaron en él y recordó sus labores de campaña.
A quienes ganaron la contienda electoral les deseó suerte y pidió que trabajen arduamente en su administración para erradicar la corrupción y que den el alma en su gestión.
Además, anunció que se retira de la política para volver a dedicarse a sus actividades empresariales. Expresó que se dedicará de tiempo completo a su compañía y su familia, además que seguirá ayudando a la población de Aguascalientes desde su posición.
A pesar de sus palabras, no descartó por completo un retorno a la militancia política ni a la postulación electoral. Cabe resaltar que en 2022 nuevamente hay elecciones en este estado, esta vez para elegir gobernador.