- La Secretaría de Transporte consideró que es necesario disminuir la brecha digital por sexo en las empresas
- Son necesarias tecnologías más eficientes, amigables y seguras en la economía digital
El martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) presentó los resultados de la encuesta del Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (Endutih) en donde se ve lo disminuida que está la brecha digital entre sexos, pues, considerando que en el país son más mujeres que hombres, 43.1millones de mujeres están conectadas al internet mientras que 40.9millones de hombres lo están.
El subsecretario de Transportes, Carlos Alfonso Morán Moguel, consideró que se debe enfocar la disminución de la brecha tecnológica por género en las empresas, pues es ahí donde hay una brecha más marcada.
Resaltó: “si queremos que nuestro país tenga éxito en su desarrollo político, económico y social de cara al futuro necesitamos incorporar a la mayor brevedad a todas las mujeres a la economía digital”.
Aseguró que con la economía digital se podría contribuir a que el país se siga desarrollando y aseguró que esto es prioridad del gobierno, la industria, la academia y la sociedad civil en general.
El internet ha sido una herramienta fundamental para el emprendimiento de las mujeres durante la pandemia, pues fue hasta hace algunos meses cuando se veía a más mujeres vendiendo sus productos a través de redes sociales, siendo así el sostén de ellas e incluso de sus familias.
Sin embargo, es necesario que los actores económicos sigan velando por implementar tecnologías más amigables, formales y seguras para todos, así es como verdaderamente se tendría un desarrollo económico en lo digital.