- El reportaje de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad fue publicado a días de la elección
- Coordinadora se deslindó de aclarar el destino de este recurso con el argumento de que no hay morenitas participando en los órganos mencionados
Coordinadora de la bancada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), consideró que la investigación que revela el desvío de más de 140 millones de pesos tiene intenciones electorales, señaló que se debe esperar a que los órganos correspondientes aclaren el destino de este recurso.
Al inicio del mes Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) publicó la investigación de Mónica Cerbón y Jennifer González, en donde señalan a la LXIV Legislatura de haber desviado más de 140 millones de pesos a través de compañías ligadas a una red de empresas fantasma, la suma equivale al 70% del presupuesto anual del Congreso.
Al respecto, la coordinadora de la bancada de Morena, Natzielly Teresita Rodríguez Calzada, opinó: “Me parece que es un asunto político, salió justo antes de la elección. Cada cosa debe de estar en el sentido estricto del peso que le corresponde, yo creo que debemos de esperar”.
Al igual que el coordinador panista, la diputada también se deslindó de dar alguna explicación acerca del destino de este recurso con el argumento de que “no tienen ningún representante al interno de la comisión que determina el destino de los recursos”. Pero insiste que es un tema que deberá esclarecerse en los próximos días.
Sin embargo, en la primera semana de septiembre del 2020, se aprobaron cambios en las comisiones en donde incluyeron al diputado de Morena Heder Pedro Guzmán Espejel como vocal de la Comisión de Vigilancia, uno de los dos órganos del Congreso encargados en la administración y fiscalización de los recursos.