El nuevo campo de fútbol americano profesional en Aguascalientes fue inaugurado para el disfrute de los equipos y población que gusta de este deporte en este estado. Este está ubicado en el CEAR Rodolfo Landeros, antes conocido como Parque Héroes, al sur de la ciudad, en Av. José María Chávez esquina con Av. Siglo XXI.
En un evento en el que participaron varios equipos deportivos, así como la banda de marcha del CECyTEA, el gobernador anunció el inicio de actividades de este campo. Cabe señalar que aún faltan algunos detalles en en estas instalaciones, como gradas, vestidores y baños, las cuales completarán este espacio.
El campo es de pasto sintético, con una superficie de 7 700 metros cuadrados, aproximadamente. El costo de esta obra fue cercano a los 11 millones de pesos y se espera pueda convertirse en un centro deportivo y recreativo familiar.
Hay más de 3 mil personas en Aguascalientes que practican este deporte, que se dividen en fútbol americano y tocho bandera. Estas instalaciones estarán dispuestas para recibir competencias locales y regionales, así como posibles eventos a nivel nacional en los que participen los equipos aguascalentenses.
La patada inaugural fue dada por César Baeza Hernández, jugador originario de Aguascalientes campeón de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano con Burros Blancos.