- Se requerirán 180 mil vacunas para inmunizar a población de 30 a 39 años
- Aún existe un rezago del 5% respecto a las personas vacunadas
La vacunación contra el nuevo coronavirus en módulos ubicados cerca a las empresas podría repetirse en el siguiente grupo de edad de 30 a 39 años, lo cual dependerá de los resultados de esta primera jornada, expresó el delegado en Aguascalientes de la Secretaría de Bienestar, Aldo Ruiz Sánchez.
Luego de que la mañana de ayer iniciara la aplicación del biológico en el módulo ubicado en la planta Nissan uno y al norte en las instalaciones de la empresa Flex, con el objetivo de que al menos 15 mil trabajadores lo reciban, el funcionario manifestó que el objetivo es avanzar lo más rápido posible a vacunar a la población de 40 a 49 años y reactivar la economía, al ser la industria automotriz el eje principal de producción del estado.
Destacó que si esta actividad da los resultados que se esperan, al bajar el rango de edad de 30 a 39- para lo cual ya se pueden registrar- se replicará el ejercicio de acercar los módulos a las empresas e industrias del estado, al ser 70 empresas las que se reunieron sólo en el módulo del sur de la ciudad, al considerar todo el clúster que depende de la Nissan.
Ruiz Sánchez habló que tan solo para la población de 30 a 39 años serán necesarias 180 mil vacunas para todo el estado y el plan es que en un mes ya tengan todos la primera y segunda dosis; por lo que insistió en que realicen el registro en https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php y presenten impreso y llenado el expediente de vacunación a fin de que sea el procedimiento más ágil.
Detalló que el número de dosis para la población de 50 a 59 años, que está a punto de concluir la campaña de vacunación para este rango de edad, fue de 120 mil personas, mientras que en general hay aún un rezago del 5% de personas que no desean recibir el biológico, por lo que subrayó que si hay alguien que decida hacerlo en este momento, pueden acercarse a los módulos.
Descartó los rumores de la escasez del biológico al observar que a últimas fechas ha sido constante el trabajo de las brigadas, pues sólo el domingo de las elecciones pararon, para luego continuar con el personal médico de los hospitales privados y a los Centros de Reinserción Social.
El funcionario aseveró que si las campañas siguen como hasta ahora, para octubre podríamos estar cubierta toda la población general y continuar con una sola dosis.