Derrotados/ Bajo presión  - LJA Aguascalientes
23/11/2024

A todos los que el presidente Andrés Manuel López Obrador considera sus adversarios los descalifica, ingenioso como es para inventar apodos o frases matonas, predica con el ejemplo y sus fieles ya saben lo que tienen que hacer cuando alguien, quien sea, les sale respondón o no apoya a la Cuarta Transformación, con esa simpleza han disminuido la idea de una necesaria oposición o los contrapesos al poder.

La descalificación como método, no es casualidad que en su discurso diario López Obrador insista en desacreditar a quienes no piensan como él, no sólo está respondiendo de acuerdo a su carácter bravucón, proporciona a sus fieles las herramientas indispensables para mantenerlos a su lado, lo defiendan y ataquen a los otros, sin importar los motivos del desacuerdo.

Los valores que el presidente propone son simples, cualidades que cualquiera desearía tener, prácticas morales con las que es fácil identificarse, sobre todo, una aspiración a cumplir. Quienes quieran ser como él, quienes están con López Obrador lo único que tienen que hacer es no mentir, no robar y no traicionar; una imagen a la que cualquiera desearía corresponder, tan sencilla que es fácil que cualquiera se crea que basta decir para ser.

Es posible que López Obrador no mienta, no robe y no traicione, vamos aceptar sin conceder, porque el problema es que hay millones de seguidores que juzgan y hablan a partir de creer que su conducta es la misma que la del presidente, con esa superioridad moral le hablan al resto del mundo, mejor dicho, así callan a los otros los tetratransformistas, pues no aceptan ninguna conversación que no sea en sus términos, y como ellos no roban, mienten o traicionan, suponen que los otros sí lo hacen, más que suponer aseguran, y si son militantes de Morena, peor.

Es posible, insisto, que López Obrador sí sea fiel a su prédica, pero eso no implica que sus seguidores mantengan esas conductas, porque los integrantes de Morena han hecho todo lo contrario al discurso presidencial, han mentido, robado y traicionado. A partir del comportamiento de cientos de sus candidatos en las elecciones recientes, con sus prácticas, los morenitas perdieron el privilegio de llamar moralmente derrotados a quienes se oponen a la Cuarta Transformación.

Sus candidatos impresentables igualan a Morena con lo peor del PRI cuando era el partido hegemónico, desde los métodos de selección, esas encuestas que no son otra cosa más que el disfraz del dedazo hasta el apoyo a personajes acusados de delitos y agresiones, sin olvidar que no hubo una sola entidad federativa donde los militantes de Morena no denunciaran malos manejos por parte de las dirigencias; si algo se repitió en la elección pasada, fueron esas quejas del morenaje porque antes que formar un partido, elegir un representante de entre la militancia o elegir a quien defendiera una causa, la organización prefirió atender los dictados de la dirigencia nacional, sin ninguna atención a los cuadros locales.

Las mentiras de Morena sobre la vacunación, el uso ruin que hicieron con su propaganda, igualan a ese partido con lo que tanto dicen odiar, el uso miserable del miedo al contagio y vender que ellos destinaron presupuesto para la compra de vacunas o que el mismísimo presidente las repartía, los exhibe como practicantes de los mismos métodos del antiguo régimen, sólo que en vez de usar los colores de la bandera, enarbolan la palabra de López Obrador.

De nuevo, aceptando sin conceder, es posible que López Obrador tenga una idea acerca del Instituto Nacional Electoral que su pueblo bueno merece y que esa coincida con una institución democrática, aún no se sabe qué es lo que quiere hacer el presidente con el INE, lo que no justifica el comportamiento indigno de los candidatos perdedores de Morena, quienes durante la campaña y tras la jornada de votación, descalificaron al Instituto, traicionando el espíritu democrático con que se juega al postularse para un cargo de elección.

Morena no es López Obrador, lo peligroso es que un día López Obrador dejará la presidencia y el monstruo en que se apoyó para llegar al cargo se quedará.


Coda. Morena ha mentido, ha traicionado y ha robado, ¿con qué superioridad moral cancelan la conversación necesaria para el futuro del país?

 

@aldan


Show Full Content

About Author View Posts

Edilberto Aldán
Edilberto Aldán

Director editorial de La Jornada Aguascalientes
@aldan

Previous La Purísima… Grilla: Y volver, volver, volver…
Next El estado de Aguascalientes valida la homofobia con políticas públicas conservadoras
Close

NEXT STORY

Close

Senado aprueba la reforma a Poder Judicial y más en LJA.MX, edición 11/9/2024

11/09/2024
Close