En cumplimiento al compromiso entre la fundación Cambiando una Vida y el DIF Municipal de Aguascalientes a favor de niños con estrabismo, se ha logrado la realización de 125 cirugías correctivas, así lo informó Ramón Jiménez Peñaloza, presidente de la Institución.
Destacó el trabajo coordinado que se ha realizado con esta asociación civil, en beneficio de los menores en situación vulnerable y que nacen con la desviación de uno o ambos ojos, lo que ocasiona problemas en su desarrollo físico, cognitivo y de autoestima.
Jiménez Peñaloza reconoció el altruismo de quienes aportan donativos y de los médicos oftalmólogos que se sumaron a esta campaña, además mencionó que estos procedimientos son realizados por profesionistas altamente calificados y en instalaciones hospitalarias de primer nivel, cuidando en todo momento los protocolos determinados por las autoridades sanitarias.
Claudia Liliana Lomelí Gutiérrez, directora general de la fundación Cambiando una Vida, reiteró la voluntad de participar para ayudar a estos menores y mencionó que a pesar de que las cirugías se reprogramaron a consecuencia de la emergencia sanitaria por el coronavirus, se proyecta concluirlas en agosto próximo.
Ayuntamiento de Aguascalientes