- Unidades deben cumplir con las condiciones físico-mecánicas y documentales que marca la Ley de Movilidad
- Se mantendrán operativos en Aguascalientes para verificar el cumplimiento de protocolos sanitarios
Ante el regreso a clases presenciales y un incremento gradual en la demanda de usuarios, es determinante que el transporte público en sus diversas modalidades continúe fortaleciendo las estrategias para garantizar una movilidad eficiente y moderna, pero principalmente, que siga respetando los protocolos sanitarios por covid-19.
Así lo expuso Ricardo Serrano Rangel, titular de la Coordinación General de Movilidad (CMOV), en sesión ordinaria del Consejo Consultivo de Transporte Público, en donde hizo el llamado a permisionarios y concesionarios a que sus unidades cumplan con las condiciones físico-mecánicas y documentales que estipula la Ley de Movilidad, pues ello garantizará que el servicio que prestan a la ciudadanía y a las comunidades educativas sea óptimo.
Agregó también que la CMOV mantendrá operativos en la zona metropolitana de Aguascalientes para verificar el cumplimiento de las normas sanitarias, principalmente en la modalidad colectivo urbano, taxi y colectivo foráneo.
En esta sesión del Consejo Consultivo de Transporte Público, la CMOV recibió propuestas de mejora por parte de las modalidades de transporte colectivo foráneo, transporte escolar y vehículos de plataforma en rubros de accesibilidad, seguridad, calidad y eficiencia, las cuales serán analizadas para su viabilidad por parte de la dependencia.
También se abordaron temas relacionados al diseño de estrategias para evitar percances viales, principalmente en los que se ven involucradas unidades de transporte público, por lo que se sugirieron algunas estrategias en materia de capacitación.
CMOV