- En 64 de ellas se tenían asesorías presenciales desde enero, se espera que la transición sea más fácil en estos espacios
- Se cuenta por lo menos con diez filtros sanitarios en las escuelas
Son 280 los planteles de educación privada que retomarán las clases presenciales el próximo 9 de junio, en 64 de ellas desde enero se cuenta con asesorías de manera presencial, por lo que se espera que la transición sea más fácil.
Aunque desde la Secretaría de Educación Pública (SEP) se había acordado que el regreso a clases sería el 7 de junio, finalmente se decidió recorrerlo al 9 debido a que las aulas tendrán que ser sanitizadas después del proceso electoral, ya que por lo menos el 65.11% de las escuelas serán utilizadas como casillas.
Las escuelas privadas ya están listas para un regreso a clases de manera híbrida, pues, desde el inicio de este año, se han implementado asesorías presenciales de hasta tres horas en donde se han visto obligados a que utilicen varios filtros sanitarios para evitar algún contagio de covid-19.
Por lo tanto, según dijo Héctor Javier Sánchez Espinosa, presidente de la Asociación de Colegios Particulares, la transición a la modalidad presencial bajo una nueva normalidad será más fácil para estos planteles.
Sin embargo, de las 280 escuelas pertenecientes a la asociación, en solo 64 se llevaron a cabo estas asesorías, por lo que el resto de las escuelas tendrá que prepararse para recibir a los alumnos el próximo miércoles.
El representante detalló que las escuelas particulares cuentan con por lo menos diez filtros sanitarios ante este regreso a clases: uso obligatorio de cubrebocas, toma de temperatura, tapete sanitizante, lavado de manos al ingresar al plantel, gel antibacterial, señalética para rutas de tránsito, salones sanitizados diariamente, limpieza de pupitres con sanitizador, escalonamiento de estudiantes y una carta de corresponsabilidad firmada con los padres para el apoyo en la implementación de estas medidas.
Además de que en algunos planteles, de así haberlo decidido previamente la sociedad de padres de familia, también cuentan con un arco sanitizante y lámparas sanitizantes de rayos ultravioleta con ozono.