- Invitan a que dejen de promover su imagen y pasen a las propuestas
- Necesario, que entiendan que están en una contienda importante
Desde la Barra de Abogados de Aguascalientes, lanzaron el reto a que sólo hagan tres propuestas serias, con un tema bien estudiado y que se difunda claramente a través de los medios, sin toca, toca, ni eventos masivos, bailes y kermeses, sólo propuestas claras y realizables.
A tres semanas de campaña de los candidatos a diputados federales y la primera de quienes aspiran a que la ciudadanía los contrate como presidentes municipales y legisladores locales, su estrategia es la misma: promover su imagen más que las propuestas, señaló el presidente del Consejo Consultivo de la Barra de Abogados, Erick Monroy Sánchez.
Manifestó la conveniencia de que los candidatos comiencen a dejar de lado las selfies con sus equipos de colaboradores y tomen de una vez por todas en serio que están en una contienda y para ganar deben motivar a los electores a participar a través de exponer las soluciones que tienen a los problemas que le aquejan, y así poder decidir por los mejores gobernantes de los municipios y legisladores.
Fotografías donde se les ve tocando puertas, regalando camisetas, gorras y mandiles, ondeando banderas en cruceros e en reuniones con grupos pequeños de personas con las que acuden a platicar, son las constantes en las redes sociales, mientras que las ideas se basan en los temas y las propuestas de siempre: el agua y la seguridad, pero con soluciones que suenan irrealizables.
“Los tiempos actuales ameritan campañas proselitistas de altura y no sólo para la foto, ahora hasta se les ve barriendo calles, limpiando arroyos y lotes baldíos, sembrando arbolitos sin un plan de reforestación adecuado, lo que deja ver que son sólo ocurrencias… sería conveniente que sus mensajes fueran menos verborrea y más compromisos con posibilidad de ser realizables, queden o no electos en el cargo”, subrayó el abogado.
Monroy Sánchez aseveró que la ciudadanía está harta de la “politiquería barata” y de la simulación recurrente, pues se nota la falsedad en el trato, la sonrisa fingida y del cochinero que dejan por las calles con la propaganda impresa, pintas de casas y bardas, además de los espectaculares que recuerdan que hay campaña, pero no pasan a las propuestas serias.
Consideró además conveniente que todos los candidatos tengan claro cuál es el trabajo de un presidente municipal, regidores, síndicos y diputados, para que llegado el momento no lleguen a aprender.