Exhortó a hijos, hijas, parejas o colegas a hacer conciencia de que llevar el peso de la crianza de los hijos y la organización del hogar es una obligación compartida
Expresó su deseo de que nuestra sociedad camine hacia la equidad, la justicia y la expresión de la empatía, a través de obras que trasciendan las palabras y las fechas conmemorativas
Con motivo de la celebración del Día de las Madres, el rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), Francisco Javier Avelar González, les dedicó un reconocimiento a las madres trabajadoras administrativas de confianza y sindicalizadas, así como docentes por la inmensurable entrega y compromiso en sus hogares y desempeño profesional.
Reflexionó sobre el impacto que la pandemia provocó en las rutinas y estilo de vida de las mamás, pues de un día para otro, el contexto las puso en un escenario agotador hasta el extremo: la casa diluyó su papel de hogar y refugio, para convertirse en oficina, escuela, guardería y parque de diversiones. A su vez, el tiempo se hizo una amalgama en la que todo comenzó a suceder de manera simultánea: se perdió la división entre los momentos familiares, los laborales y los escolares.
Destacó que las madres se vieron empujadas a interpretar diversos roles al mismo tiempo: ser trabajadoras, amas de casa, maestras improvisadas de distintos niveles escolares y continuar siendo ejemplos de amor y cuidado en el hogar.
El rector de la UAA exhortó a hijos, hijas, parejas o colegas a hacer conciencia de que llevar el peso de la crianza de los hijos y la organización del hogar es una obligación compartida; pues sólo así podremos ser más justos y equitativos con quienes nos han dado el regalo de la vida y el amor de sus cuidados.
Expresó su deseo de que nuestra sociedad camine hacia la equidad, la justicia y la expresión de la empatía, a través de obras que trasciendan las palabras y las fechas conmemorativas.
UAA