Cuando parecía que La Copa América se iba a disputar por primera vez en dos países distintos, terminó por concluir en un hermoso sueño. La competencia veraniega en Sudamérica está a 13 días de iniciar y lo acordado era que se iba a realizar en Argentina junto a Colombia, pero la Conmebol decidió cambió la sede a Brasil, uno de los países con mayor números de casos COVID.
Ya estaba acordado que Colombia y Argentina fueran la sede para la Copa América de 2020 pero con la pandemia, no se dio el certamen, lo que ocasionó que se pospusiera la fecha dando por hecho que se juega este año. Pero fue hasta hace 10 días cuando se dio la noticia que los Cafetaleros se bajaron de ser anfitrión de la Copa, esto porque Ernesto Lucena, ministro colombiano del deporte, anunció que presentó una solicitud para solicitar un cambio de fecha hasta Noviembre, además comentó que las condiciones sanitarias no estaban aptas para meter 50% de la afición. Esto para que se llevará de la mejor manera el evento sudamericano, en cambio, la Conmebol respondió al comunicado diciendo que no era factible otro cambio de fechas por el calendario internacional de competiciones y por la logística del torneo.
Otro asunto que llevó a que Colombia perdiera la localía fueron los encontronazos de los policías contra manifestantes en el estadio Romelio Martínez, en Barranquilla y otros en el municipio de Pereira, cuando Atlético Nacional enfrentó a Nacional de Uruguay.
Hace un par de horas se anunció que Argentina ya no es sede de la Copa América debido a que tuvo un rebrote de COVID 19, por lo que Brasil fue la primera opción para albergar dicho certamen, ya que hace 2 años fueron sede del mismo, también, este mismo país cuenta con buena organización para preparar eventos deportivos, argumentó la Conmebol pues cuentan con la realización del mundial de Brasil 2014, Mundial Sub 17, Copa Confederaciones en el 2013, etc.
Esto no le cayó de buena manera a la afición brasileña pues el número de contagios asciende a 16.471.600 mientras que en Argentina aumentó a 3 millones 753 mil 609 casos, por lo que son el país número 1 en muertes por el virus en toda América Latina. Aquí los números:
Conmebol sacó la Copa América de la Argentina "en atención a las circunstancias presente", léase la gravedad de la segunda ola de covid, y la lleva a Brasil, que está aún peor.
¿Por qué no se sinceran y reconocen que son todas decisiones políticas? https://t.co/rqgVchMAy0— Claudio Mauri (@hcmauri) May 31, 2021