- El dirigente estatal no ha tenido diálogo con la coordinadora de la bancada del Congreso del Estado
- Se debe velar por un diálogo entre los distintos grupos para llegar fortalecidos a las elecciones estatales
Todo sigue igual dentro del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), poco ha cambiado tras la llegada del nuevo presidente estatal del partido quien no ha establecido diálogo con ninguno de grupos disidentes, comentó la diputada Natzielly Teresita Rodríguez Calzada. Pide que todos los partidos tengan una campaña de altura.
Eulogio Monreal Ávila, delegado en funciones de presidente del partido Morena, llegó en un momento tenso, pues tras designar a las candidaturas a los puestos de elección popular los militantes del partido se dividieron en varios grupos y lanzaron a sus candidatos no registrados.
El dirigente, en la presentación formal ante medios, aseguró que ya había tenido diálogos con todos los grupos y que buscarían integrarlos a las campañas, sin embargo, los dos grupos disidentes continuaron con sus labores de campaña.
La diputada Natzielly Rodríguez afirmó que el dirigente no ha tenido acercamiento con las diversas corrientes del partido y que ni siquiera ha establecido comunicación con ella como coordinadora de Morena en el Congreso del Estado, para lo que dijo estar abierta al diálogo.
“–Con la llegada de Eulogio– pareciera que estamos en las mismas condiciones porque no se ha dado ese acercamiento para lograr componer las cosas. Se le pediría al dirigente la apertura al diálogo para llegar a la elección en unidad, se puede lograr pero sin soberbias”, opinó.
Sobre los roces que han tenido el candidato a la presidencia municipal de Morena y el del Partido Acción Nacional (PAN), consideró que se deben de evitar los enfrentamiento entre los distintos actores y subrayó que se necesita propuestas, debate y una campaña de altura entre todos los partidos políticos.