- Impugnará nuevamente, debido a que se siguen cometiendo violaciones al proceso electoral
- En el Distrito XIV existe el vacío de candidatura por el PAN sin la aprobación de los órganos correspondientes, lo que visibiliza la falta de eficiencia y compromiso dentro del partido
Ante el contexto del desmoronamiento del PAN en la cancelación de tres de sus candidaturas de sus diputados locales por los distritos XI, XV y XVII, Movimiento Ciudadano impugnará nuevamente, debido a que se siguen cometiendo violaciones al proceso electoral.
Ante las acciones de la Sala Regional Monterrey al cancelar registros de los candidatos del PAN a los distritos locales, Gustavo Granados se posicionó a favor ya que, como señala dicha sentencia, favorece a los derechos de la ciudadanía y fortalece la rendición de cuentas en los procesos democráticos.
Sin embargo, calificó como inaceptable que el PAN tumbara e invirtiera las candidaturas, únicamente para atender intereses particulares. Asimismo, resaltó que no es una acción que la ciudadanía merezca días previos a la elección, ya que da incertidumbre al electorado y es un acto irresponsable del partido.
Por otra parte, resaltó que en el Distrito XIV existe el vacío de candidatura por el PAN sin la aprobación de los órganos correspondientes, lo que visibiliza la falta de eficiencia y compromiso dentro del partido, destacando que los intereses políticos del PAN omiten los de la ciudadanía días previos a la elección.
Staff