- El aspirante a diputado de Fuerza por México propone más infraestructura para los parques de la Insurgentes y la Barranca, así como un complejo deportivo en Santa Mónica
- “De salida Calvillo hacia el norte, es un Aguascalientes y de salida Calvillo hacia el sur, es otro”
Crecido en la Barranca, David Romo Garza, candidato a la diputación del Distrito IX por Fuerza Por México, reconoce que las condiciones sociales entre la zona norte de Aguascalientes y la zona sur, no son las mismas, al punto que los gobiernos prefieren consolidar obra pública, parques, jardines y espacios agradables en el norte antes que en el sur, donde el olvido de los espacios de recreación se hace cada vez más evidente.
En entrevista para LJA.MX, el candidato cuenta de dónde viene y cuáles son las propuestas que llevará al legislativo para que el sur del estado pueda entrar en esa dinámica de rehabilitación, mantenimiento y construcción de áreas públicas.
“Soy oriundo de la Barranca, he vivido ahí por más de 30 años. Soy hijo de maestros trabajadores, siempre he estudiado en las escuelas públicas. Yo no soy hijo de ricos, no estudié en colegios. Por esto tuve la oportunidad de conocer las necesidades de la gente del distrito. Aquí hacen falta soluciones porque hay un atraso considerable”, manifestó David Romo.
Sobre la desigualdad urbana del estado, reflexionó: “de salida Calvillo hacia el norte, es un Aguascalientes y de salida Calvillo hacia el sur, es otro. Yo no me puedo explicar cómo es que los del norte tienen, por ejemplo, en Canal Interceptor, hasta canchas de tenis públicas, mientras que en el sur de la ciudad tenemos parques abandonados”.
El candidato de Fuerza por México señaló que no puede ser posible que la desigualdad se refleje hasta en las obras públicas en ciertas zonas de la ciudad, cuando existen otras que también se deben atender.
Las propuestas: apostar por más y mejores espacios al sur de la capital
El parque Azul y el parque Colosio, reparar y vigilar estos lugares
La primera propuesta del candidato David Romo es impulsar la mejora del Parque Azul, en la colonia Insurgentes, para que la gente de fraccionamientos aledaños pueda ir ahí a hacer ejercicio o divertirse, porque “al norte de la ciudad ellos tienen en Canal Interceptor un complejo deportivo de alto nivel, con mucha infraestructura, y nosotros no tenemos nada. Los del oriente tienen su línea verde, y los del sur no tenemos nada”, sentenció.
En esta zona existen 72 puntos de venta de alcohol, un parque y tres escuelas, agregó, para evidenciar la clase de crecimiento que se ha tenido ahí por falta de interés de los gobiernos.
“Necesitamos que el presupuesto que se está invirtiendo en el norte regrese al sur”, ya que, dijo, los gobiernos no se pueden atener al argumento de que en el sur no se construye porque se maltratan y no se cuidan las obras.
Al igual que en la Insurgentes, en La Barranca también existe otro espacio olvidado, el parque Colosio, que necesita mantenimiento y vigilancia para poderlo echar a andar de nuevo y que la gente pueda usarlo.
Un complejo deportivo para Santa Mónica
Dado a que en el fraccionamiento no cuentan con áreas deportivas más que los espacios para recreación infantil, David Romo propone crear un complejo deportivo como el de la Línea Verde pero que además tenga un gimnasio multifuncional, para que la gente no tenga que ir a buscar esos espacios a otras colonias.
En Santa Mónica viven cerca de 4 mil familias, sin embargo, en los más de diez años que tiene el fraccionamiento, no se ha apostado por darles más infraestructura de recreación, pues “ocupamos que los chavos hagan deporte para que al cabo de un lustro, el círculo sea virtuoso, ya no vicioso”.
De cara a los siguientes procesos electorales, David Romo pidió a los habitantes del distrito que reflexionen sobre quién quieren que los represente, alguien que conoce de las problemáticas que tienen, o alguien ajeno a ellas: “Sería incongruente que gente del norte pretenda representarnos. Quiero recalcar que yo soy el único candidato por el Distrito IX, que vota en el IX, que es oriundo de la zona”.