¿Quién dice que un equipo en sexta posición no le puede ganar la final a los favoritos?, y es que el Tepatitlán FC se impuso al Atlético Morelia, que pintaba como el principal favorito para llevarse el campeonato pues terminar líder te da pase directo a la semifinal.
El camino del campeón empezaba en la reclasificación enfrentándose a los Dorados de Sinaloa, reconocidos mundialmente porque ahí dirigió Diego Armando Maradona, pero los alteños demostraron su buen nivel y les ganaron con un global de 4-2 pasando a los cuartos de final contra los Cimarrones, equipo que no les dio mucha pelea ya que terminaron 6-1.
Llegaban las semifinales contra los Mineros de Zacatecas que terminaron en la cuarta posición pero cuando se enfrentaron en la fase regular, los mineros los vencieron 2-1 así que ya conocían que era ganarles. En la casa Gregorio “Tepa” Gómez y con la gente de Tepatitlán ganaron el juego de ida 3 goles a 0 lo que dejaba a los de Zacatecas con pocas opciones de darles la vuelta, de tal manera, Tepa soñaba con la gran final. Para la vuelta no hubo complicaciones y empataron a 1 gol, por lo tanto, éxtasis de emoción para todos los jugadores y técnicos alteños, primera final desde la creación de la Liga de Expansión.
La gran final, Atlético Morelia vs Tepatitlán FC, para el primer juego salió un partido peleado para terminar 1-1 y que se definiera en el estadio José María Morelos y Pavón. Las acciones iniciaban al minuto 28´ cuando en una salida rápida de los de Tepa agarran mal parados a la defensa de Morelia y un golazo de Victor Mañón les daba la ventaja aunque duraría muy poco la felicidad, al 30´ Gael Acosta con un remate de cabeza empata el marcador y antes de que acabara el primer tiempo Diego Jimenéz ponía el 2-1 para mandar a los visitantes con bajos ánimos al medio tiempo. Lo sorprendente fue que 3 minutos antes del final Luis Márquez se puso la capa de héroe y anotó el penal que le daba el empate en el partido y la victoria a su equipo terminando con las ilusiones de los canarios. Así fue como un equipo que entró en el repechaje, nadando contra la corriente le ganó a los principales candidatos del torneo.