El gobernador destacó la innovación de las Mipymes para encontrar soluciones y optimizar la recuperación económica del estado
Aseguran empresarios que las oportunidades surgieron con la búsqueda de nuevos clientes y canales de distribución para ofrecer sus productos o servicios
Emprendedores de micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de Aguascalientes expusieron al gobernador, Martín Orozco Sandoval, los principales retos y las oportunidades que, a más de un año, les ha planteado la situación sanitaria provocada por el covid-19.
Durante el diálogo, el mandatario estatal escuchó algunos casos de éxito de quienes también han participado en los programas estatales de crecimiento económico, mismos que les han permitido encontrar soluciones y optimizar las alternativas para una rápida recuperación de la actividad industrial, comercial y de servicios.
Reconoció los desafíos a los que se enfrentó cada uno de los representantes de las empresas asistentes, asimismo destacó que con innovación y una buena gestión empresarial garantizaron no solo la estabilidad financiera, sino también la seguridad laboral y de salud en cada uno de sus colaboradores.
Jaime Eduardo Navarro Martínez, representante de la empresa SME Ingeniería, sede del encuentro en el que también estuvo como invitado el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Manuel Alejandro González Martínez, expresó que uno de los desafíos que su organización enfrentó tras la declaración de la pandemia mundial fue la suspensión de las labores industriales y comerciales en todo el estado.
Explicó que el reto de la empresa que ofrece servicios al sector textil y automotriz fue mantener al total de su plantilla trabajando y dar un giro a su principal labor, ya que durante los primeros meses de la contingencia sanitaria diseñaron piezas para las máquinas de producción de una empresa que fabrica productos especializados para el sector salud, lo que permitió mantener sus actividades.
Tras compartir varias de sus experiencias, los emprendedores coincidieron en que los cambios estratégicos que realizaron al interior de sus organizaciones fue la innovación en la búsqueda de nuevos clientes y canales de distribución debido a la distancia social que provocó la pandemia de covid-19.
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