APRO/Ezequiel Flores
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en el sorteo de la Lotería Nacional del próximo 16 de septiembre, día de la Independencia de México, se rifarán terrenos, residencias y un palco en el Estadio Azteca, con vigencia hasta el año 2065.
En la conferencia mañanera de este jueves, el titular del Ejecutivo federal dijo que las ganancias se utilizarán para programas sociales.
“La rifa o sorteo del 16 tiene que ver con obtener también fondos, nada más que es vendiendo propiedades, residencias, hasta un palco que tenía el gobierno en el Estadio Azteca”, indicó el mandatario.
Añadió: “Todo eso se va a entregar a la gente, se va a rifar para que esos ingresos ayuden en la compra de vacunas, de medicinas, para las becas, para el pueblo; devolverle al pueblo lo robado, todo lo que podamos recuperar”.
Sobre el dinero para las vacunas contra el covid-19, puntualizó que el presupuesto para la obtención de los biológicos ya fue destinado y entregado a las autoridades para no retrasar ni comprometer la vacunación en México.