- La institución da albergue a personas con discapacidad intelectual y a adultos mayores
- Ahí residen 14 personas con discapacidad y nueve adultos mayores que están bajo la custodia legal del DIF Estatal
A invitación de la asociación civil Rayito de Luz, la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez, visitó las instalaciones y subrayó que el organismo siempre estará al pendiente del bienestar de los sectores más vulnerables de la población, por lo que continuarán trabajando de manera coordinada con instituciones de beneficencia privada para garantizar que los usuarios reciban una atención digna, profesional y humana.
Reconoció la vocación de servicio de esta asociación que brinda albergue a personas con discapacidad intelectual y adultos mayores, quienes requieren de una asistencia integral y supervisión permanente por su condición física y cognitiva.
Resaltó que con el trabajo en equipo entre autoridad y sociedad es posible obtener mejores resultados, garantizando así una mejor calidad de vida para las personas que requieren de una atención especial.
La directora general del DIF Estatal, Karla Esparza Lazalde, detalló que en esta asociación, el organismo tiene albergadas a 14 personas con discapacidad intelectual y nueve adultos mayores, quienes en muchos de los casos estaban en situación de calle y abandono, o carecen de redes familiares que puedan hacerse cargo de ellos.
El encargado de Rayito de Luz, Raymundo Martínez Martínez, explicó que la asociación cuenta con dos centros de atención en el fraccionamiento Del Valle, el que se ubica en la calle Veracruz que es para las personas con discapacidad intelectual y el que está en la calle Campeche, en el que residen los adultos mayores.
Agregó que en las instalaciones para personas de la tercera edad hay beneficiarios que viven de manera permanente, pero también se ofrece el servicio de estancia de día, como una opción de guardería para apoyar a las familias que no pueden cuidar a sus familiares en la jornada diurna por distintas causas.
DIF Estatal