¿Cómo registrar tu marca y obtener un código de barras para tus productos en Aguascalientes? Aquí está la respuesta - LJA Aguascalientes
21/11/2024

Un paso importante para iniciar una empresa o expandirla es hacer el registro de marca ante las instancias correspondientes para protegerla de algún plagio o imitación que pueda confundir a las y los potenciales clientes. En la misma línea, obtener un código de barrar para los productos que se comercializan ayuda a colocarlos en más tiendas y supermercados, así como a identificarlos a nivel internacional.

Realizar estos trámites puede parecer algo tedioso o costoso, por lo que varias empresas prefieren evitarlo, exponiendo su marca o impidiendo que tengan un crecimiento mayor. Por ello a continuación te mostramos como hacer los trámites de registro de marca y obtención de código de barras.

Ambos trámites se realizan en las Ventanillas Únicas de la Secretaría de Desarrollo Económico o Dirección de Competitividad e Innovación.

  • SEDEC: Av. Universidad 1001- Piso 8 Torre Plaza Bosques, Col. Bosques del Prado Nte.
  • DICOI: José María Chávez 3005, Col. San Pedro

Registro de marca

¿Quién lo puede realizar?

El trámite puede hacerlo la persona interesada o alguna representante legal.

¿Cuánto tiempo dura?

10 años

¿Cuánto cuesta?

El trámite ante el Instituto Estatal de Gestión Empresarial y Mejora Regulatoria es gratuito, sin embargo ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial tiene un costo con IVA de $3 126.41 MXN.


¿Qué documentos son necesarios?

  • Formato a llenar entregado en las oficinas donde se realiza el trámite (original)
  • Comprobante de pago (dos copias)
  • Impresión de la imagen o logotipo a registrar (original)

¿Dónde se realiza este trámite?

Ventanilla única de la SEDEC o DICOI

Obtención de código de barras

¿Quién lo puede realizar?

El trámite puede hacerlo la persona interesada o alguna representante legal.

¿Cuánto tiempo dura?

1 año

¿Cuánto cuesta?

Depende del rango de ingresos de la empresa. El costo es calculado mediante esta tabulación por la empresa GS1.

¿Qué documentos son necesarios?

  • Declaración de impuestos (original)
  • Firma electrónica avanzada (original)
  • Registro Federal de Contribuyentes (original)

¿Dónde se realiza este trámite?

Ventanilla única de la SEDEC o DICOI

Para mayores informas existe el número (449) 910 26 11 Ext. 4842 o puede acudir a las oficinas en un horario de 8:30 a 15:00 hrs los días lunes, miércoles y viernes.

 


Show Full Content
Previous Esta es la ocupación hospitalaria en Aguascalientes el 10 de mayo de 2021
Next Una cerveza artesanal de Aguascalientes que tienes que probar
Close

NEXT STORY

Close

Congreso de Aguascalientes aborda cambio climático en la Comisión del Medio Ambiente

18/10/2018
Close