- En el próximo periodo legislativo se elegirá al presidente del Instituto Nacional Electoral
- Se comprometió el PAN a no desaparecer ningún programa social y a proteger las instituciones
En las próximas elecciones la ciudadanía debe emplear su voto para garantizar un equilibrio de poderes en las próximas elecciones. El Partido Acción Nacional (PAN) se comprometió a que desde el Poder Legislativo se protegerán las instituciones y no se desaparecerá ningún programa social.
Ayer domingo, en su visita en Aguascalientes el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, se mostró confiado y afirmó que tendrán buenos resultados las próximas elecciones en las diputaciones federales.
También aprovechó para arremeter contra los candidatos a las diputaciones federales del partido Movimiento de Regeneración Nacional, dijo: “-nuestros candidatos- son acreditados en tierra y en la función pública, es gente que sabe trabajar y cumplir. Esto a diferencia de lo que propone Morena en todo el país, propone diputados de lealtad ciega que no proponen, que no construyen y que no se oponen, que sólo van a levantar la mano y que no le mueven un solo dictamen, no le mueven una coma, no le ponen un acento a las iniciativas”.
El representante nacional del PAN pidió a los aguascalentenses que apuesten por un contrapeso en el Poder Legislativo para así evitar que continuara la desaparición de programas e instituciones como ha ocurrido en los primeros meses del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Se comprometió públicamente que ninguno de los candidatos del PAN desaparecería programas sociales.
Criticó también los roces que ha tenido el titular del poder ejecutivo con el Instituto Nacional Electoral (INE) y como los morenitas han mostrado su intención de reformar este organismo. Resaltó que durante el próximo periodo legislativo les tocará a los próximos diputados federales elegir al próximo dirigente del INE.
Afirmó que se hará una reorientación del gasto público para que así los programas sociales se cuiden, se mejoren y se transparenten, mientras a la par se genere inversión pública para el crecimiento económico.