- Propuestas que se plantean en reformas fiscales representarían un fuerte golpe para las empresas de autotransporte
La Cámara Nacional del Autotransporte (Canacar) busca evitar que se eliminen los estímulos fiscales que tienen las empresas de transporte por el uso de carreteras federales de lo contrario representaría un fuerte golpe para sus finanzas.
Están próximas las propuestas y el debate sobre las reformas fiscales en el Poder Legislativo federal, ya se han planteado posibles cambios en los estímulos fiscales que tienen las empresas del autotransporte en el país, razón por lo que la Canacar ha buscado tener contantes reuniones con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para llegar a un acuerdo.
Entre los cambios que se han planteado es la eliminación de los estímulos que reciben los contribuyentes que utilizan la Red Nacional de Autopistas de Cuota. Este estímulo lo considerarán como un ingreso acumulable para efectos del ISR al momento que lo acrediten.
El dirigente estatal de esta cámara, Roberto Díaz Ruiz, comentó que de haber cambios en estos estímulos podría ser un fuerte golpe para los empresarios de este rubro.
“-Proponen que- el incentivo para el uso de autopistas este topado a ingresos por trescientos millones de pesos, cualquier empresa mediana o grande generará muchísimo más de eso y deberán de pagar el ISR, aproximadamente el 30% de todo lo que excedan”, comentó.
También se buscarán mantener los estímulos fiscales para el 8% para los gastos ciegos que son los relacionados al pago de talachas, reparaciones, refacciones de camiones y alimentos de los conductores.
Afirmó que desde la dirigencia nacional se está negociando para estos cambios queden sin efecto y no sean incluidos en la propuesta que se presentará en la Cámara Baja.