- El gobernador piensa que sería ideal volver a abrir estos puntos de vacunación para tener una mejor capacidad
- Se discutirá con la representación del gobierno federal en Aguascalientes la posibilidad de su reapertura
Para la vacunación de las personas de 60 años o más, en Aguascalientes se decidió abrir dos puntos de vacunación extras a los cuatro que en primera instancia se habían establecido; dichos centros se instalaron en el Salón Locomotoras, dentro del Complejo Tres Centurias, y en la Isla San Marcos, mismos que, opinó el gobernador de Aguascalientes, fueron un acierto y deberían volver a considerarse para jornadas posteriores.
“Que se abriera -nuevamente- Locomotoras y uno de coches -un centro de vacunación- en la Isla, ayudaría muchísimo”, declaró el gobernador.
Para que estos centros puedan abrirse nuevamente se necesita la anuencia del Gobierno Federal, que es el que maneja toda la campaña de vacunación, ya que los gobiernos estatales sólo se coordinan con la federación para poderla llevar a cabo, pero no toman decisiones. Es por ello que el gobierno de Martín Orozco Sandoval sigue esperando para saber si estos dos puntos podrán ponerse a funcionar.
La intención de reabrir el salón de Locomotoras y la Isla San Marcos como puntos de vacunación contra covid-19 surgió a raíz de que actualmente se está vacunando a las personas de entre 50 y 59 años de edad de otros municipios del estado, sin embargo, cuando se termine en esos municipios, al igual que como sucedió con los adultos de 60 años o más, se empezará la jornada de vacunación en la capital, donde la densidad poblacional es más alta, por lo que la logística de vacunación para que no se ponga en riesgo a nadie, o no se hagan filas de más de dos horas para esperar la vacuna, es más complicada.
Si bien algunas jornadas de vacunación en la capital, para los de 60 años o más, fueron exitosas, hubo otras en donde los adultos tuvieron que esperar en las banquetas, por horas, su vacuna, escenario que se quiere evitar para no poner en riesgo a nadie.