- No existe relación entre los paracaidistas en colonias y la violencia de género
- Érica Palomino Bernal estigmatizó el uso de las drogas, al afirmar que si se atendiera este problema se pueden reducir los casos de violencia hacia la mujer
La diputada Érica Palomino Bernal aseguró que los paracaidistas y la drogadicción son las causas del feminicidio de Wendy, con lo que evidenció su desconocimiento acerca de las causales de la violencia de género.
Esta semana en Aguascalientes se presentó el quinto feminicidio en lo que va del 2021, haciendo evidente el profundo problema de violencia de género que iba en aumento desde el año pasado a causa del confinamiento por el covid-19. La respuesta de las autoridades ha dejado mucho que desear pues no se han planteado acciones adecuadas para lograr una disminución de la violencia en todos los ámbitos.
Y es lamentable que desde el Congreso del Estado no se tenga una idea en común para atender la violencia de género y más si aún desconocen sus causas, adjudicando causas a otros aspectos que nada tienen que ver.
Haciendo referencia al caso de Wendy Soto, que fue asesinada en el municipio de San Francisco de los Romo, la diputada Érica Palomino opinó que las causas de los feminicidios han sido los paracaidistas en domicilios abandonados, a pesar de que no hay una correlación evidente con este fenómeno social.
“Ahí, el problema de ese fraccionamiento es que son muchos paracaidistas que tienen problemas de drogadicción. Los vecinos que tienen tiempo ahí se quejaban de esa situación, desgraciadamente una muchacha de quince años pierde la vida. Hay problemas de falta de empleo y drogadicción”, opinó.
Consideró que, previniendo la drogadicción, se podría combatir la violencia de género, olvidando que estos problemas son distintos y deben de ser atendidos según la perspectiva de cada uno de ellos.