A partir de agosto de 2020, comenzó una leve, pero sostenida recuperación de fuentes de trabajo de modo que, a marzo, hay actualmente registrados 331,624 empleos registrados
Las expectativas de crecimiento de la economía son muy halagüeñas y se espera que en la medida de que haya más personas vacunadas, el regreso a la nueva normalidad sea una realidad
Tras la devastación que propició la pandemia en cuanto al empleo formal, hasta ahora hemos recuperado prácticamente el 60% de las fuentes formales de trabajo de las 16,809 pérdidas desde que inició la epidemia de covid-19, afirmó Jesús Enrique Ramírez Pérez, líder de la Fagea-CROM en Aguascalientes.
Indicó que la peor caída del empleo formal se dio en el mes de julio del año pasado ya que, tan solo de febrero a julio se perdieron 16,809 fuentes de trabajo registradas ante el IMSS.
A partir de agosto de 2020, comenzó una leve pero sostenida recuperación de fuentes de trabajo de modo que, al mes de marzo, hay actualmente registrados 331,624 empleos formales registrados ante el Seguro Social.
Esta tendencia es positiva sin embargo, ello nos ha permitido recuperar solamente el 60% de las fuentes de trabajo perdidas por la pandemia, esto es, unos. 9,800 puestos formales.
Dijo que la pandemia, no solo está dejando saldos en materia de salud con más de 3 mil muertos, sino que, en términos económicos, el crecimiento ha sido muy lento y en materia de empleos, también.
“En cinco meses, de febrero a julio, se perdieron más de 16,800 empleos, sin embargo, en los ocho meses subsecuentes, es decir, de agosto de 2020 a marzo de 2021, solo se a recuperado 6 de cada 10 empleos perdidos”.
Dijo que las expectativas de crecimiento de la economía son muy halagüeñas y se espera que en la medida de que haya más personas vacunadas, el regreso a la nueva normalidad sea una realidad.
Aunque muchos no han dejado de hacer su vida normal, hay muchos más que todavía no regresan a trabajar, ya sea por razones de salud o porque simplemente no hay oportunidades laborales, consideró el líder sindical.
CROM