APRO/Ezequiel Flores
El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el gobierno de Estados Unidos envió un expediente abierto en aquel país que está relacionado con la masacre y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, registrada en septiembre de 2014 en la ciudad de Iguala en el estado de Guerrero.
“Ahora que hablé con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, le solicité a petición de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), conseguir un expediente que tienen las autoridades de Estados Unidos y le pedí a la vicepresidenta que nos ayudara y ya me envió parte del expediente”, expresó el mandatario.
En la conferencia matutina, el titular del Ejecutivo indicó que para su gobierno es importante resolver el caso Ayotzinapa, argumentando que las autoridades federales anteriores no actuaron “adecuadamente” y mintieron.
Recordó que la conversación con la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, se realizó hace 15 días y a la semana, recibieron una parte del expediente solicitado por la CNDH y están en espera del complemento.
“No he quitado el dedo del renglón”, expresó el presidente López Obrador y reiteró su compromiso para conocer la verdad en el caso Ayotzinapa a siete años de la tragedia que sigue impune.