- Previo a un regreso a clases, las autoridades deben hacer una revisión en todos los planteles para que estén en condiciones adecuadas
- Se revisará el caso de los profesores que no recibieron vacuna y no desean reincorporarse
La dirigencia estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) prometió trabajar junto al Instituto Estatal de Educación (IEA) para tener un regreso seguro a las aulas; adelantaron que revisarán los casos particulares de docentes que no desean reincorporarse a clases presenciales.
Al cierre de la semana pasada, el Gobierno del Estado anunció que ya existen mejores condiciones para el regreso a clases presenciales en todos los niveles, esto debido a que ya se cumplió con la vacunación de docentes y solamente tendría que esperar el estado a pasar a verde dentro del semáforo covid.
Si las condiciones así lo permiten, a partir de hoy 24 de mayo estudiantes de nivel medio y superior regresarían a las aulas, mientras que alumnos de educación básica regresarían el 7 de junio.
El secretario general de la sección 1 del SNTE, Ramón García Alvizo reiteró que, con la vacunación y el semáforo en verde, tendrán las autoridades educativas que revisar las condiciones de cada uno de los planteles, que cuenten con los insumos para implementar los protocolos, sanitarios salubres y con agua.
Para ello dijo que trabajarían de manera coordinada entre la organización sindical y el personal del IEA para revisar cada uno de los niveles, escuchar a los supervisores, directores y a docentes frente al grupo para avanzar de manera coordinada.
También revisarán los casos de quienes no quisieran reincorporarse a labores presenciales o quienes desearon no recibir vacuna, aunque el García Alvizo resaltó que eran pocos los casos y que prácticamente la totalidad de los docentes ya recibieron el biológico.
Reconoció el reto que ha sido este ciclo escolar y parte del anterior, pues padres y maestros tuvieron que trabajar conjuntamente para poder así concretar el aprendizaje en los estudiantes de educación básica.