Coparmex en Aguascalientes pide que todas las voces sean escuchadas para reformas al Coteduvi - LJA Aguascalientes
08/04/2025

  • Es hora de que las propuestas legislativas se desarrollen bajo este principio
  • Exigen a los diputados que comiencen ya, antes de que termine la actual Legislatura

 

Ante la posibilidad de reformas al Código de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Vivienda para el Estado de Aguascalientes (Coteduvi), el presidente de la Comisión de Vivienda de la Coparmex en la entidad, Mario Alberto Álvarez Michaus, solicitó a los órganos legislativos competentes a que se convoque a los especialistas en el tema, incluyendo a los empresarios del sector.

Lo anterior tras la renovación de la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Congreso del Estado de Aguascalientes, así como la entrega de los asuntos en cartera al nuevo titular de dicho órgano parlamentario, el diputado Julio César Velasco López, donde se encuentran planteamientos de modificación al ordenamiento antes mencionado.

Álvarez Michaus, como conocedor del tema legislativo, mencionó que el Coteduvi es uno de los textos normativos más extensos de la entidad, por lo que cualquier iniciativa para modificarlo debe estar acompañada de una consulta amplia a expertos en la materia, por las implicaciones que puede tener en el desarrollo urbano de la capital y las poblaciones de la entidad, de manera específica en el sector inmobiliario y todas las ramas económicas aledañas, desde el diseño hasta la construcción y venta de vivienda, espacios comerciales y otros.

El presidente de la Coparmex local, Juan Manuel Ávila Hernández, se pronunció porque todas las propuestas de los representantes populares sean analizadas, dictaminadas, debatidas y votadas bajo el principio de parlamento abierto; es decir, con la supervisión y participación de la ciudadanía, por lo que solicitó a la Junta de Coordinación Política de la LXIV Legislatura que invite a las personas interesadas en los temas que se aborden en todas y cada una de las comisiones.

El dirigente de la Coparmex expresó que, si bien quedan pocos meses para la renovación del Poder Legislativo, se pueden sacar adelante iniciativas que contribuyan al desarrollo de Aguascalientes, siempre y cuando no se incurra en procedimientos acelerados que pueden llevar a leyes con errores, contradicciones jurídicas, que afecten a algún grupo social o que sean inequitativas.


Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Proponen crear 33 refugios para personas de la comunidad LGBT en el país
Next En foco rojo los feminicidios en Aguascalientes: las autoridades necesitan dar respuesta
Close

NEXT STORY

Close

Ninguna “corcholata” tiene puerta abierta en la coalición PAN, PRI, PRD

12/06/2023
Close