Con un estadio que albergó 8099 aficionados, los Pumas de la Unam consiguieron una victoria sufrida e importantísima sobre los Rayos de Ags que los coloca momentáneamente en la décima posición aspirando a jugar el repechaje de la liguilla, por el otro lado, Necaxa se queda sin posibilidades de aspirar a los últimos puestos de repesca que genera el descontento en su gente.
El gol cayó en el minuto 81 por obra de Juan Pablo “Capitán” Vigón lo curioso fue que en el festejo el entrenador, Andrés Lillini fue a celebrar al tiro de esquina con los jugadores: Fue una expresión de no se cuantas cosas, pero principal de desahogo, de que el equipo iba a ganar y nos llevamos 3 puntos que son valiosos para nuestro objetivo y de visitante. Fue un tanque de oxígeno, admitió el estratega. Añadió que su equipo tuvo un mal primer tiempo ya que fueron imprecisos, estuvieron desordenados lo que generó que no se vieran muchas cosas de las que habían entrenado pero en un segundo tiempo mejoró el conjunto universitario y admitió que tiene al mejor portero de la Liga MX. Al final, terminó diciendo que le quedan 3 finales de las cuales 2 son de local.
Por el otro lado, el director técnico de los Rayos, Memo Vázquez no terminó satisfecho con el resultado y al final expusó: “El equipo salió con la idea de ganar eso que quede bien claro, se intentó por un lado por otro lado, se generaron más oportunidades, se fue mejor durante mucho tiempo de partido y la única diferencia fue que no la metimos”. Con esto Necaxa termina en la posición 17 de la tabla general.