- Noel Mata Atilano, Mónica Becerra y Paulo Martínez arrancaron a primera hora con su campaña para obtener un lugar en el Congreso de la Unión, pero no dieron propuestas
- Teresa Jiménez, que busca una diputación plurinominal, ni siquiera dio un mensaje en la rueda de prensa
Este 4 de abril arrancaron oficialmente las campañas políticas hacia el proceso electoral concurrente del 6 de junio, para lo que los candidatos de distintos partidos políticos y coaliciones no perdieron su tiempo y a primera hora iniciaron con su campaña aún cuando todavía no tienen propuestas definidas sobre cómo su labor beneficiará a la sociedad que les está dando su voto.
El lunes 5 de abril el Partido Acción Nacional (PAN) ofreció una rueda de prensa para presentar a sus candidatos a diputados federales por mayoría relativa y representación proporcional (plurinominales), sin embargo, aunque a Noel Mata Atilano, Mónica Becerra y Paulo Martínez tuvieron un espacio para dar un mensaje a la población y responder algunas preguntas a los medios de comunicación, ninguno de los tres candidatos a una curul en el Congreso de la Unión por la mayoría relativa ofreció una propuesta concreta.
La conferencia que organizó el PAN y que dirigió el diputado Gustavo Báez, que abiertamente apoya las iniciativas “provida” que atentan contra los derechos de las mujeres de decidir sobre su propio cuerpo, se limitó a presentar a sus candidatos ante la ciudadanía pero no puso sobre la mesa alguna propuesta política más allá de criticar a la administración lopezobradurista.
A la rueda de prensa también asistió Teresa Jiménez, quien antes ya había sido diputada federal pero que esta vez, a costa de dejar la presidencia de Aguascalientes que ganó por reelección en el 2019, buscará una diputación por la vía de representación proporcional. Al igual que sus correligionarios, no dio ninguna propuesta o un tema específico a tratar, incluso, ni siquiera dio un mensaje. También el diputado por mayoría relativa Francisco Javier Luévano Núñez buscará ahora una diputación plurinominal. El funcionario federal no asistió a la rueda de prensa.
Gustavo Báez presumió que los ahora candidatos panistas alzarán la voz y las necesidades que hay en Aguascalientes dentro de la Cámara de Diputados, no obstante, más allá de hacer una presentación de los tres aspirantes a una diputación por mayoría relativa, no se mencionó qué necesidades o problemáticas serán específicamente las que atenderán.